top of page

En esta Navidad Bogotá está mejorando con más espacios verdes para el disfrute de la ciudadanía 

  • El programa Caminos de los Cerros es una estrategia de la Administración de la alcaldesa Claudia López para el disfrute y apropiación de los ecosistemas.

  • Actualmente hay cuatro caminos habilitados al público, previa inscripción: quebrada La Vieja, San Francisco - Vicachá, Santa Ana - La Aguadora y Guadalupe – Aguanoso.

  • También se habilitó el Aula Ambiental Soratama (Usaquén) y el parque Mirador de los Nevados (Suba).

 

Foto4.jpeg

 Incentivar la apropiación, protección y conservación de los espacios naturales es una de las iniciativas de la Administración de la alcaldesa Claudia López. Cuatro caminos en los Cerros Orientales: La Vieja, San Francisco-Vicachá, La Aguadora y Guadalupe – Aguanoso, estarán abiertos para que los bogotanos puedan recorrerlos en esta época de navidad y fin de año.

"Es importante mencionar que quienes quieran participar en estos recorridos tendrán que inscribirse previamente en las plataformas que cada uno de los senderos tiene para estos efectos, y al llegar al lugar del recorrido se organizarán los caminantes en grupos que irán acompañados no solamente por uniformados de la Policía, sino también por guías que conocen el recorrido y también por gestores de convivencia que estarán ahí presentes para brindar cualquier asistencia que sea requerida", aseguró el alcalde (e) de Bogotá y secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto.

Esta iniciativa hace parte de la estrategia de la Administración Distrital Caminos de los Cerros Orientales, cuyo objetivo es que las personas tengan contacto con la naturaleza, recorran estos espacios ancestrales, disfruten y conozcan la biodiversidad que se puede encontrar en esta reserva forestal protectora.

“En esta Navidad Bogotá está mejorando y lo está haciendo con la naturaleza. Vamos a tener seis espacios, la mayoría en nuestros Cerros Orientales y alrededor de ellos, para que disfrutemos en estas vacaciones. Son cuatro caminos que hemos abierto para el disfrute, la caminada y el deporte alrededor de la naturaleza”, indicó la secretaría de Ambiente, Carolina Urrutia.

 

Continúa leyendo la nota aquí: https://bit.ly/3e5L5Rq

Secretaría de Ambiente exalta cuatro proyectos por su construcción sostenible

Foto1.jpeg

Por incorporar estrategias y tecnologías de ahorro de energía y agua, y aprovechamiento de ventilación e iluminación natural, entre otras acciones, cuatro proyectos constructivos fueron reconocidos por la Secretaría de Ambiente con los Premios Construcción Sostenible 2021.

“Realizamos la ceremonia de reconocimiento a los proyectos de construcción que están adoptando prácticas de sostenibilidad en el ofrecimiento de servicios y productos relacionados con este sector. La incorporación de la sostenibilidad, la eficiencia, el confort térmico y nuevos materiales es fundamental para que la ciudad avance en un proceso de resiliencia y acción climática. Asimismo, estamos impulsando el crecimiento verde, ya que nuevas empresas y servicios se están sumando a estos mercados”, expresó Diego Rubio, director de Gestión Ambiental de la entidad.

Los proyectos galardonados en 2021, por sus propuestas urbanas y arquitectónicas, son el Centro Administrativo Local de Kennedy, 33 DC (Chapinero), Auditorio 514 de la Universidad La Gran Colombia y Ministerios-Manzana 6, los dos ubicados en La Candelaria.

Estas cuatro edificaciones se encuentran en etapa de diseño y se destacan por usar eficientemente los recursos naturales, proporcionar cicloparqueaderos a sus trabajadores o habitantes, implementar techos verdes, jardines verticales y sistemas para la recolección y utilización de aguas lluvia y grises, incorporar materiales con cualidades acústicas y proteger las zonas naturales.

"Siempre buscamos que nuestros proyectos de expansión sean amigables con el ambiente y que utilicen la menor energía eléctrica posible. Por esa razón, el auditorio, además de ser un referente para la localidad de La Candelaria, tiene una certificación internacional y usa reciclaje del agua, energía solar y unos amplios sistemas de ventilación natural. Nos parece importante el reconocimiento de la Secretaría de Ambiente porque nuestra universidad tiene una buena apuesta por los Objetivos de Desarrollo Sostenible", dijo, por su parte, Marco Tulio Calderón, rector de la Universidad La Gran Colombia. 

 

 

Continúa leyendo la nota aquí: https://bit.ly/3J7aCIn

bottom of page